Aula Virtual

Educación a Distancia y Aula Virtual

Usted puede estudiar por Internet cualquiera de nuestros programas

Educación a distancia no es un concepto nuevo. Sin embargo, educación a distancia utilizando el Aula Virtual es un nuevo enfoque.

En la tecnología educativa hay una diferencia entre estudiar on-line y estudiar en un Aula Virtual. Cuando se estudia on-line el proceso es autónomo sin intervención de apoyo docente, sin embargo el Aula Virtual radica en los recursos que ofrece para cualquier tipo de acción formativa mediada por las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), como por ejemplo tutores en línea, maestros especialistas, foros para compartir con otros compañeros, videos de aprendizaje, y diversos materiales educativos.

El Aula virtual de nuestra universidad consiste en una plataforma educativa de aprendizaje electrónico y puede operarse desde distintos  sistemas operativos, dispositivos, y navegadores diferentes, donde los alumnos no se encuentren atados a una tecnología específica. Así por ejemplo, nuestra plataforma educativa es capaz de correr y operar en un sistema operativo Microsoft, como también Macintosh, UNIX, etc.

El Aula Virtual como un ámbito virtual interactivo permite a los usuarios-alumnos participar de actividades educativas y funcionales de la misma manera que lo hacen en una institución académica tradicional.

Los cursos ofrecidos a través del Aula Virtual son impartidos con la supervisión académica de tutores especializados, quienes asisten y orientan a los participantes mientras éstos asumen un rol activo en el proceso de aprendizaje. Se promueve un ambiente de aprendizaje constructivo y colaborativo. Los tutores asisten a los participantes en: a) acceder a la sesión del curso, b) sugerir lecturas de apoyo y aclarar dudas, c) analizar y evaluar las actividades asignadas, d) proveer una retroalimentación sustantiva con la finalidad de aportar un análisis consolidado de las intervenciones recibidas así como aclaraciones y precisiones individuales que sean necesarias.

Para acceder al aula es indispensable contar con una habilitación y código de acceso (password). Los mismos se obtienen luego que los interesados se registran para un curso determinado, completan los requisitos correspondientes y son aceptados.




REGLAMENTO DEL AULA VIRTUAL

Es responsabilidad del PARTICIPANTE:

  • Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso asistiendo por lo menos dos veces por semana durante la duración del curso al Aula Virtual.
  • Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el programa académico y el tutor, en el tiempo y forma establecidos. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán a una no-aprobación del curso.
  • Realizar el seguimiento evaluativo personal desde el Portafolio del Aula Virtual, en donde se consignan los resultados de las evaluaciones parciales y finales.
  • Notificar al tutor por escrito, con copia a la coordinación académica, si, por alguna razón excepcional, se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso y recibir así indicaciones de cómo proceder a partir de ese momento.
  • El ingreso de cada participante al Aula Virtual es individual y personal, por ningún motivo se aceptará la intervención de otra persona en lugar de un participante o compartir los derechos de acceso con cualquier otra persona.


 Sobre las actividades de evaluación parcial y/o finales a cargo del PARTICIPANTE:

Los trabajos académicos evaluativos parciales y/o finales solicitados como actividad de aprendizaje del Curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta. En el caso que corresponda se indicarán las fuentes consultadas con la debida citación bibliográfica. Los alumnos que violaren este orden, ya sea por hacer uso (apropiarse) de textos ajenos y/o incurrir en plagio podrán ser sancionados por la dirección de la Universidad para la Familia de acuerdo a su gravedad. La sanción a aplicar podrá consistir en la reprobación del Curso y la separación del mismo, hasta la imposibilidad de inscribirse en otro Curso del Aula Virtual de la Universidad para la Familia.

El Trabajo Final que se solicita al participante como requisito de aprobación deberá ser elaborado en forma individual. En el caso que pudiera desarrollarse en forma grupal, ello deberá ser tratado, justificado y autorizado por la dirección de la Universidad para la Familia.

 Es responsabilidad del TUTOR:

  • Realizar el seguimiento permanente de cada participante, desde el comienzo hasta el final del curso, a través de la orientación, creación y evaluación de actividades de aprendizaje; favoreciendo la interacción constructiva en el Aula Virtual y proporcionando asistencia técnica y pedagógica en función de las necesidades y las dificultades que se presenten a los estudiantes.
  • Entregar devoluciones conceptuales al grupo, por medio de análisis consolidados de sus respuestas, así como las aclaraciones, precisiones y retroalimentaciones individuales a través del portafolio personal del alumno.
  • Dar aviso al participante en caso de estar en peligro de reprobar el curso (después de dos semanas consecutivas sin participación en las actividades, o en caso de que las actividades cumplidas no sean satisfactorias).
  • Dar aviso al participante una vez que se decida darlo de baja por razones de incumplimiento de actividades.
  • Notificar por escrito, al término del curso, a todos y cada uno de los participantes respecto del resultado de su participación en el curso y la razón del mismo.
 Políticas de abandono del curso:
 
Bajo ninguna circunstancia existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción por abandono y/o por reprobación del curso.
El participante que no realice las actividades ni se comunique con el Tutor en el lapso de dos semanas será dado de baja, o excluido del Aula Virtual considerándole en la categoría de abandono.
Si por algún motivo o circunstancia especial y fuera de control (ej. razones de salud), un/a participante se ve impedido de continuar el curso y así lo comunica de inmediato a su tutor, en el lapso de las dos semanas siguientes al inicio del curso, la Dirección de la Universidad para la Familia evaluará la condición en que el/la participante se encuentra y podrá otorgarle el privilegio de reservar para éste/a un cupo en la subsiguiente edición del mismo Curso en que se encontraba inscripto cuando debió interrumpir su seguimiento. Se deja constancia que la Dirección de la Universidad para la Familia se reserva el derecho de solicitar una diferencia en el costo de la edición a la cual el/la participante haya sido transferido/a, como así también, la posibilidad de transferirle a otro curso, en el caso que aquel que estaba cursando no se desarrolle nuevamente en el transcurso de 270 días a partir del día en que la reserva fue solicitada. Una vez transcurrido ese lapso, expirará la vigencia de la reserva. Será responsabilidad del participante comunicarse con la Administración del Portal a fines de solicitar tanto la reserva del cupo como la utilización del mismo para la edición del curso que correspondiere de acuerdo a lo establecido en el punto anterior.
 
Dr. Hector Salinas Ayaa
Universidad para la Familia
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD PARA LA FAMILIA
Maestría en Psicología y Consejería cristiana
Licenciatura en Teología, con énfasis en Consejería cristiana
Licenciatura en Psicología Familiar cristiana 
Expertos en Consejería Familiar
Terapia Familiar
 

RECURSOS DEL AULA VIRTUAL PARA CONSEJEROS CRISTIANOS

 
Tuesday the 26th. Servir a Dios capacitando líderes
Powered by Joomla! and the Make Money Online